Campaña “Niños Seguros 2015”

0
1059
Las Naciones Unidas invitan a multiplicar los esfuerzos para la concientización y la difusión correspondiente sobre los llamados dispositivos o sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos.

Si bien los Papás conocen acerca de esta protección, aún no toman en cuenta el riesgo que significa viajar con los niños “sueltos” en el asiento delantero, y con los más pequeños sin sus sillas especiales, en otras edades, desde el asiento trasero, sin el cinturón de seguridad. Por tal motivo, la asociación civil “Luchemos por la Vida”, de vasta trayectoria en la educación para prevenir accidentes viales) relanzó la campaña publicitaria que ya está siendo difundida en radios y canales de televisión. En ella, de alguna manera se expone, el uso de estos elementos protectores como una demostración más de cariño, consideranción y enseñanza…Desde la entidad sin fines de lucro, se destaca también que, de un total de 7613 muertos registrados por accidentes de tránsito durante 2014, el seis por ciento, de estas víctimas fueron niños menores de nueve años.
En tanto, cabe recordar, que en coincidencia con el recambio turístico, en menos de diecinueve horas se produjeron 12 muertes por choques de vehículos en diferentes rutas de la Argentina. Lamentable saldo, que se ha llevado familias, al economista y comunicador Tomás Bulat,  a un grupo de periodistas platenses, entre otros fallecidos.
Lo cierto es que algunos argentinos se caracterizan…entre otros atributos, por transgredir cualquier tipo de reglamentación. Desde ese supuesto disfrute, que en el tránsito, significa perjudicar literalmente a terceros. Las Leyes de Tránsito, no son ni más ni menos que normas de convivencia, de allí que cuando no se cumplen, sus consecuencias suelen ser violentas y letales.
Desde el Observatorio Vial Latinoamericano, Fabián Pons, manifiesta que: “El control policial ubicado a los costados de una ruta, no resulta eficaz, comparado con el llamado servicio dinámico que se sitúa e interactúa dentro del mismo camino. Otros de los temas destacados por Pons, son el estado en que se encuentran los rodados y el otorgamiento de Licencias para Conducir, a quien no se encuentra en condiciones adecuadas.
Es de esperar, que a la brevedad posible, surjan  normas legales aprobadas por ambas Cámaras del Congreso, tendientes a normalizar el tránsito vehicular en la República Argentina. Al mismo tiempo, y especialmente para todos aquellos que practiquen la transgresión con el riesgo a terceros, puedan recibir las sanciones indicadas. Con probation y todo: Aprender a Convivir…Porque de eso se trata!